www.folgoso.com

FOLGOSO DE LA RIBERA

 

Folgoso de la Ribera (407 habitantes en 2012), la cabecera municipal, es el segundo pueblo con más habitantes del Ayuntamiento, y el mayor en superficie con 2216 hectáreas. Su altitud es de 775 metros.

La foto de arriba es de 2011.

 

FOLGOSO DE LA RIBERA

(Eventos)

 

Nota del Webmaster: Vivo en Folgoso de la Ribera, lo cual facilita que sea el pueblo del que más contenido hay en folgoso.com; por ejemplo la sección especial FOTOS es casi íntegra de este pueblo.

¿Qué destacar de Folgoso de la Ribera?

"La Presa" y "La Fábrica de Arriba", dos Centrales Hidroeléctricas abandonadas... la primera de las cuales es también un estupendo lugar de baño de estilo "rústico" y entre las cuales está el "Paseo de los Molinos", una preciosa ruta de senderismo.

Su NACIMIENTO ARTESANO

El pinar (Ver por ejemplo AQUÍ), compartido con Boeza y donde está el punto más alto del municipio (1257 m), que vale la pena todo el año pero en invierno a menudo está nevado y es espectacular.

La parte "central" del pueblo (Ver por ejemplo AQUÍ), donde está el Ayuntamiento, las escuelas, el Edificio de Usos Múltiples y, porqué no decirlo, el Bar Moralejo... desde donde se hace posible folgoso.com y algunas otras colaboraciones con el pueblo.

El campo de fútbol y el equipo de Fútbol para la Liga de Amigos-Veteranos del Bierzo.

La Asociación Folgosina (asociacion.folgoso.com), la del coro o la de pensionistas; entre todas cada poco hay algo que celebrar en el pueblo, como una de las Fiestas del Botillo con más tradición que en 2012 cumplió 25 años (es decir, que se inició en 1988); o unas Jornadas Medievales que algunos años han sido de las mejores de la comarca.

ETC

 

 

Pinchando sobre la foto podéis verla con más detalle.

 

 

Unas pocas fotos de las que me gustan: