NORMAS DEL TORNEO

1. El horario de juego será publicado en las hojas que la organización repartirá a cada equipo antes del inicio del torneo.

2. Los equipos deben presentar al responsable de la competición, con 10 minutos de antelación, la relación de jugadores que van a disputar el partido en el acta oficial (nombre y apellidos y dorsal). Debe coincidir con la que figura en la mesa de la Organización. Dichos dorsales serán los mismos durante todo el campeonato.

3. El no presentar la documentación dentro del plazo establecido supondrá que se les considere como no presentados.

4. Si un equipo no se ha presentado 5 minutos después de la hora del partido perderá el encuentro por 3-0.

5. Si pasado el tiempo los 2 equipos deciden jugar el partido, se descontará de la primera parte.

6. La Organización no permitirá que ningún jugador juegue sin la ficha actualizada y el dorsal correspondiente.

7. Los partidos se jugarán en dos partes de 25 minutos con un breve descanso entre ambos periodos. Los 25 minutos son corridos, salvo circunstancias de fuerza mayor en las que el árbitro podrá parar el tiempo.

8. El número mínimo de jugadores para iniciar el partido es de 6 jugadores. Si a la hora de comienzo del partido no se alcanza dicho número, se considerará como no presentado.

9. Todos los jugadores deberán llevar camiseta del mismo color y tipo de numeración. Además, cada equipo es responsable de mantener limpia y recogida su zona de banquillos.

10. Cada terreno de juego dispondrá de 2 balones a cargo de la Organización: el balón de juego, que será entregado al árbitro, y otro que será entregado a los jugadores reservas. Los equipos son responsables tanto de la recogida de los balones durante el encuentro como de su devolución al final del partido

11. Cada equipo será responsable de recoger los balones durante el transcurso del partido, cada uno por la parte del campo que coincida con el saque inicial.

12. El representante de la organización es el máximo responsable en la competición, y tiene la potestad de, en cualquier momento, parar el partido y el juego e, incluso, suspender el mismo según la gravedad de los incidentes.

13. Si durante el juego un equipo se quedase con menos de 6 jugadores se le dará el partido por perdido con el resultado de 3 – 0, o en el caso de que vaya perdiendo por marcador más abultado, por el marcador en el momento de suspender el partido.

14. Cuando exista un empate a puntos, se resolverá mediante:

- Resultado entre los equipos.
- Diferencia de goles a favor y en contra.
- Mayor número de goles marcados.
 

15. Cualquier jugador que insulte o agreda gravemente al árbitro será expulsado automáticamente del torneo, sin poder participar en ningún partido más de dicho evento.

16. Para que el premio indicado en cartel se haga efectivo, tendrán que inscribirse un mínimo de 12 equipos; si no, se calculará en porcentaje.

17. La organización se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en el torneo.

 

(DANIEL ESCUDERO MAYO)