ATRÁS: FOTOS

(Página 27 de Fotos de FOLGOSO)

Anterior página

Siguiente página


 

...pues desde el 29 de enero de 2024 tenemos nueva tienda en el pueblo.

La zona de máquinas expendedoras (Vending), accesible todos los días durante sus 24 horas, empezó a funcionar el 7 de marzo con la de bebidas frías y la de tentempiés; la de cafés y otras bebidas calientes, el 19 de marzo.

Las fotos que os muestro son de los días 19 y 20 de marzo de 2024.

Además de otros sistemas de seguridad, hay entre tienda y zona de Vending cuatro cámaras de seguridad con guardado directo en la nube.

 

 


 

Tita metiendo hogazas de pan al horno de leña, hechas artesanalmente en el Ayuntamiento Viejo por unas cuantas personas... una actividad que cada año organiza la Asociación Folgosina.

Mayka nos pasa dos estupendas fotos de esta actividad en la ocasión del 19 de abril de 2019:

 


 

Vista desde el Suroeste. 26 de abril de 2024.

 

Me viene llamando la atención que veo nuestros montes cada vez más bonitos, aunque esta foto quizás no sea la más indicada para el comentario. Desde luego, comparados con hace unos cuantos años (Ver por ejemplo AQUÍ), ahora tienen mucha más arboleda :-)

 


 

15/5/2024. Una de las visitas del entrañable Bibliobús (el número 5 es el que viene aquí), que este 2024 cumple 50 añazos :-)

Bibliobuses – ILC (institutoleonesdecultura.es)

 


 

Mayo de 2024. Así ha cambiado el paisaje junto al "Puente Romano", para preparar para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 


 

Un simpático Vídeo que han creado alumnos del colegio CEIP Santa Bárbara de Bembibre, sobre los jainines:

https://youtu.be/cHalcV5exHQ?si=tpuLe6mqOAFWwYpn

 


 

6/7/2024. Esta es de esas fotos que no hacen justicia a cómo se ven las cosas al natural, pero queda realmente bonito ese color morado en el monte. Es brezo (familia Ericaceae), y no es fácil precisar cuál exactamente porque hay cientos de especies, pero diría que no es el brezo más típico (Calluna vulgaris o Erica vulgaris) sino Erica cinerea. Es posible que el color morado de algunos símbolos del pueblo y municipio venga de esta planta, cuya flor es muy duradera y nos pinta el monte durante meses.

 

 

 

Anterior página

Siguiente página