ATRÁS: FOTOS

(Página 22 de Fotos de FOLGOSO)


 

El 5 de abril de 2022 hubo una helada de casi menos seis grados... la mayor desde enero del año anterior. Las heladas tardías, no por suceder casi todos los años dejan de ser un fastidio... porque nos deja sin much@s frut@s.

 

El 9 de Mayo de 2022 el Ayuntamiento colocó ya el Bando de posibilidad de restricciones de agua...

Lo cierto es que en los meses anteriores apenas había llovido, prueba de ello es que en todo el abril de aguas mil, llovió menos que en una sola tormenta de alrededor de una hora el 22 de mayo.

 

Por cierto, que a finales de año el Ayuntamiento colocó, en los depósitos de agua, un sistema para poder ver el nivel de agua y la cantidad de cloro en cualquier momento, desde el teléfono móvil de la persona encargada del agua.

 


 

Diego Cubelos Álvarez nos envía fotos a vista de dron, y aquí tenemos una selección:

2/1/2022

2/1/2022

9/4/2022

20/4/2022

 


 

8/6/2022. El cole sigue llenándose de detalles. Los últimos, estos palés convertidos en asientos (y en estanterías y "cajas" en el interior del colegio)... hechos por Carlos, de Colinas del Campo.

 


 

El influencer Merakio se vino al pueblo:

https://www.youtube.com/watch?v=mC5XqwqMYpY

 


 

Tras dos años sin fiestas, San Juan volvió a celebrarse en junio de 2022 los días 23 (de este día son las tres fotos), 24 y 25 (este día hubo torneo de Rana, que ganó ángel Piñuelo seguido de Óscar Collazo y Manuel Vega).

Tras una ola de calor con temperaturas máximas de treintaitantos grados durante días, hasta el día 13 incluido, llegó una especie de ola de frío (con máximas inferiores a veinte grados) que se prolongaría hasta unos días después de las fiestas.

 


 

Con la Estación Meteorológica del Ayuntamiento sin funcionar desde el 15 de junio, no podemos precisar los datos... pero la semana de julio que se inició el 11 de julio, fue de temperaturas inusualmente altas (máximas de alrededor de 40 grados y mínimas en torno a 20 grados), como inusual fue que se dieran tantos días seguidos así.

 


 

Desde el mes de julio de 2022, por cierto, el cementerio pasó a ser propiedad de la Junta Vecinal, al parecer por no querer o no poder hacerse cargo de su mantenimiento el obispado.

 



Bar Balboa cerrado :-( Foto del día 27/7/2022

Adiós a uno de los negocios emblemáticos de Folgoso de la Ribera: BALBOA.

El 23 de julio de 2022 fue el último día abierto del Bar Balboa... unos días antes había ido dejando de funcionar como estanco.

La tienda, por su parte, había sido cerrada al finalizar la primera semana de noviembre de 2021.

:-(

 


 

En 2022 se retomaron también las fiestas de Jesusín. La Comisión de Fiestas estuvo compuesta por Jose "el gallego", Óscar "Astilla", Alberto "Quinto" y Santi, con estrecha colaboración de la Junta Vecinal y algunas otras personas del pueblo.

(El anuncio del Bar Moralejo - folgoso.com, por cierto, falta por error... no porque no se quisiera poner)

 

Las fotos del concurso de tortillas me las hizo llegar Carmen Barreiro, y las hicieron Carmela, Ángeles Torre, Maite Vega y Rakel Vega... y aquí he escogido unas pocas.

Hubo 23 participantes.

El jurado estuvo compuesto por Ponci, Nieto, Andrés y Rakel.

Esta tortilla empanada, de Edi y Mariví, fue la indiscutible ganadora a tortilla más grande.

Y esta tortilla, de aires australianos con cocodrilo de pepino incluido, fue la campeona a mejor decorada. La hicieron Dosi, Esther & Javi.

La de mejor sabor, de aspecto tradicional, fue la de Luis Haro.

 

La ronda de bodegas se sustituyó por una "Macrobodega" que llenó La Plaza... y creo que más o menos así estuvo para ver y escuchar a "Los Berrones", aunque yo estaba "atrapado" en el bar y no pude ir y hacer fotos ;-)

 

El último día hubo torneos de Bolos bercianos y Gandusa, que quedaron así:

Bolos bercianos: 1º Ángel Javier. 2º Roberto Vega. 3º Masi.

Gandusa: 1º Roberto García Vega. 2º Diego García García. 3º Santi.

 


 

(Aún sin haber podido ir consultando la Estación Meteorológica municipal para hacer esta afirmación con datos (ya que hubo unos problemas durante unas semanas), diría que este agosto ha sido el más cálido de lo que se pueda recordar, con noches de poder estar en la calle en manga corta incluso a finales de mes, y días y días de más de treinta grados, apenas interrumpidos por un par de tardes de tormenta....)

 

 

 

Anterior página

Siguiente página