ATRÁS: FOTOS

(Página 21 de Fotos de FOLGOSO)


 

Justo sobre el dibujo de la derecha, uno de los dispositivos para conexión de fibra óptica, que se desplegó por el pueblo entre mayo y junio de 2021.

 

11/6/2021. Así de chulo luce el huerto escolar.

 


 

Arriba y abajo, en fotos del 21 de junio de 2021 aunque esto se ejecutó en mayo . Tras años de pleitos, con implicación de un particular, Junta Vecinal, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica, esta última ordenó dejar así abierto este tramo de la Reguera de Valdeloso.... :-/

 


 

El Verano 2021 sí hubo escaleras en La Presa, pero siguió sin fiestas u otras celebraciones, como las que hacían las asociaciones o El Medieval, de juntarse mucha gente.

 


 

28/7/2021. El pueblo desde, aproximadamente, el límite territorial con Rozuelo.

 

En los meses de Verano, la Osa Mayor, con su característica forma de cazo, se puede ver sobre las montañas de Rozuelo. Un poco arriba a la derecha de esa constelación, tenemos la Osa Menor, con la Estrella Polar. Más al Este, aproximadamente sobre nuestra montaña de Quiruela, tenemos la constelación Casiopea con su forma de W. Si miramos justo sobre nosotros, tenemos destacada la estrella Vega, la segunda más brillante del Hemisferio Norte (tras Arturo, un poco al Oeste de la Osa Mayor).

En los últimos meses, se añadió un espectáculo más: la pasada esporádica de los satélites StarLink.

Mirar al cielo nocturno desde nuestro pueblo es una gozada :-)

 


Escudo oficial Folgoso de la Ribera vs falsificación falso

Arriba, comparación del escudo municipal oficial, a la izquierda, con una falsificación surgida en Internet (a la derecha) y que se ha colado incluso en publicaciones oficiales. Como vemos, son muchas las diferencias aunque la que más llama la atención es el oso.

 


Temperatura media de julio en 2020: 23´1. En 2019: 21´5.

En 2021: 19´3 ºC. Lo que da idea del fresco julio que hubo. Agosto, por su parte, vino con temperaturas típicas o incluso ligeramente más altas de lo habitual, y muy seco.

 


 

Aunque con una mala foto, queda reflejado así que el 21 de agosto el Ayuntamiento celebró el "Humor Amarillo", adaptado a las circunstancias de la pandemia.

De paso, comentar que, como una de últimas obra de la anterior legislatura, desde finales de 2019 quedó instalada una toma de alto caudal de agua (en la foto: en la acera justo tras el camión) en la que pueden cargar los servicios antiincendios.

 


 

El 3 de septiembre de 2021, "Delmira" (Edalmira García Arias), la persona de más edad de Folgoso de la Ribera (pueblo, no municipio en este caso) cumplió 100 años y recibió el homenaje del pueblo.

 

 

 

Anterior página

Siguiente página