Vangelis.com.es

 

>>___"Vangelis 2" ya disponible___<<


 

www.Libro.VangeliSpanish.es

(Vangelispanish.es se llama ahora Vangelis.com.es)

 

LIBRO Vanguélis (Vangelis, en español)

Año 2012

170 páginas en formato 15x21 cm

(También disponible como libro electrónico)

 

>>>   Comprar AQUÍ o, por ejemplo, en Amazon:   <<<

(También disponible por otros medios)

 

 

ISBN papel: 978-84-686-0455-8

ISBN ebook: 978-84-686-0456-5

Editor Bubok Publishing S. L.

Impreso en España / Printed in Spain

2012

 

El libro se terminó el 8/3/2012 y se publicó el 3/4/2012

NOTA: "Vanguélis (Vangelis, en español)" no tiene licencia oficial ni consentimiento personal del propio Vangelis... pero es que ninguna publicación lo tiene.


¿Por qué comprar el libro teniendo disponible la Web VangeliSpanish.es gratuitamente?

-La Biografía contenida en la Web es seguramente muy extensa y por ello posiblemente pesada. El libro está escrito partiendo de cero y se centra en lo destacado. Además, se ha repasado toda la biografía, corregido errores, añadido detalles, ....

-Por darse el gusto de tenerlo.

-Por colaborar con VangeliSpanish.es.

 


ÍNDICE

-Vangelis para "principiantes"

-Introducción

-Su música

-Biografía

-Cronología de lo más destacado

 


 

Si se encuentra algún error (pueden comunicarlo por email, así como críticas u otros comentarios, a la dirección que encontrarán en la portada de VangeliSpanish.es), lo anotaré a continuación:

 


NOTAS:

*11/6/2014. Tenía una asignatura pendiente sobre Vangelis, que era leer el libro "Vangelis. The unknown man", de Mark John Talbot Griffin... y ya está. El libro es todo un referente, hasta el punto de que la obra "Reflections II" (Rafael Sala & Paco Rico) en la que se basa buena parte de la biografía de VangeliSpanish.es, he podido comprobar que parece casi una traducción del libro de Griffin en algunas partes al menos. La biografía que aparece en VangeliSpanish.es está basada por tanto, de manera parcial, en dicha obra de forma indirecta; no obstante, debo señalar que yo hice una adaptación para la Web, que lógicamente se parece mucho porque es hablar de lo mismo, pero consulté más fuentes y además es que "Vangelis. The unknown man" termina con el álbum "Oceanic" de 1996.

Respecto a mi libro "Vanguélis", me apoyé entre otras obras en "Reflections II" pero la escritura fue mucho más libre que para la Web y traté de sintetizar la información disponible sobre Vangelis. De hecho, la principal diferencia entre mi libro y el de Griffin y la obra de Rafael Sala & Paco Rico es, aparte de estar actualizado, la exhaustividad. Si buscáis toda la información posible sobre Vangelis (hasta donde llega), os recomiendo la adquisición de "Vangelis. The unknown man" (en inglés) y/o "Reflections II" (aunque no es una publicación propiamente dicha); pero si buscáis una lectura más centrada en lo destacado, es posible que se os hagan largas esas publicaciones. En efecto, mi libro no es exhaustivo, va a lo destacado. Y no olvidemos que ningún libro tiene licencia oficial de Vangelis y que es una persona poco dada a dar información suya y casi ni entrevistas, por lo cual el pretender dar muchos detalles tiene sus riesgos... pues se puede caer en contradicciones y en incluir detalles no contrastados.

*13/6/2014. Sobre el libro "Vangelis" de Luis Fernando Torre... apenas me acuerdo de nada porque lo leí allá por cuando salió en 1998, pero echándole una nueva ojeada ya en la primera página se encuentran contradicciones con el libro de Griffin (curioso teniendo en cuenta que aparece como una de las fuentes consultadas para escribir "Vangelis" y se escribieron muy próximos en el tiempo) y algunas otras fuentes: menciona una hermana de Vangelis, Claire, que en ningún otro sitio al que tengo acceso aparece; poco más adelante fija el año de formación de "Forminx" en 1961, mientras que Griffin solo se atreve con "primeros años de la década de los sesenta" y algunas otras fuentes lo fijan incluso en diciembre de 1963 o ya 1964.

Iba a leer otra vez ese libro, por contrastar datos, pero veo que puedo volverme loco con las contradicciones que me vaya encontrando porque ¿Qué fuente de las que hay tiene razón?

Así que doy por bueno lo que escribí en mi libro, para el que en su momento ya hice una labor de contraste de datos y no incluí muchos de los que parecen dudosos. No obstante, debo admitir que también en mi libro puede haber ligeros errores... pero no parece que se vayan a resolver hasta que Vangelis consienta una biografía oficial.