ATRÁS: FOTOS

(Página 6 de Fotos de FOLGOSO)


 

El 14 de mayo de 2016 quedaron instaladas estas jardineras con las que esperamos disimular la caseta eléctrica de la plaza.

 

El 21 de mayo de 2016 se celebró la cena del cordero, en el Edificio de Usos Múltiples, con cerca de ochenta personas.

 

NUEVO LIBRO SOBRE EL MUNICIPIO: libro.folgoso.com

 

27 de mayo de 2016. Auténticos sellos folgosinos, disponibles en el Bar Moralejo.

 


 

23/6/2016. Foto de Carmen Barreiro Piñuelo. Preparando la merendola para la Hoguera de San Juan en Santamadora .

 

FOTOS DE LA HOGUERA DE LA NOCHE DE SAN JUAN, en Santamadora, a la que siguieron dos días de fiesta.

 


 

El 2 de julio de 2016 se volvió a colocar la escalera grande en La Presa... y se repuso la pequeña, por cortesía de Ardura, tras haber desaparecido la anterior cuando las riadas....

El domingo 3 de julio, día de la foto, se había quedado para acondicionar el lugar, como el año anterior el martes 14 de julio... pero en esta ocasión solo nos presentamos dos a la cita, aunque algo se hizo también con ayuda de algunas personas que ya había; y una de las cosas que se hizo fue colocar ese rollo de tablas para que alguna persona se pueda echar a gusto.... Vamos probando cosas.

Lo bueno sería una actuación integral en todo el paraje, pero lo primero que habría que hacer es levantar la escollera en este margen del río para que las riadas no estropeen lo que se haga cada año... y Confederación Hidrográfica no da permiso porque se reduciría el cauce del río. Así que no es fácil mejorar La Presa, más allá de actuaciones como las de las escaleras y otros elementos de quita y pon.

 


 

28 de julio de 2016. Del lunes 25 al viernes 29, campamento urbano en Santamadora y La Presa con la participación de 25 niñ@s.

 

El 29 de julio de 2016, a las 14:10, esa era la temperatura del agua en La Presa (en la fuente que sale cual puerta del muro de La Presa, 14´4; y en El Reguerón, arriba de La Presa, 16´2).

Fue, además, junto con los anteriores de esa semana, uno de los días más calurosos. Debajo, la temperatura que marcaba el termómetro del Ayuntamiento a las 16:20. Afortunadamente, temperaturas tan altas no son lo más habitual aquí y de noche lo normal es que bajen bastante.

 


 

El 13 de agosto de 2016 celebramos el décimo Medieval, con unos 160 asistentes. Pinchando en la foto, más fotos.

 


 

Aunque las fiestas de Jesusín 2016 serían oficialmente los días 26, 27 y 28 de agosto, el 25 se celebró de nuevo el concurso de tortillas.

Las categorías para premios (dos por categoría) fueron: más grande, más original y mejor decorada.

En esta primera foto vemos la campeona a más grande (la número 2, de Pili, Sara, Amelia y Pepi) y la segunda a más grande (la 20, de Cruci y Jonatan).

La número 1 por ejemplo, de Rosi, no se llevó premio pero ¿A que también es muy buena? La gente se lo curró :-)

Abajo a la derecha, el primer premio a mejor decorada, de Dosi y Javi. Arriba a la izquierda, el segundo premio a mejor decorada, de Edisa y Mariví.

Hubo 22 tortillas participantes.

 

Arriba, la 14, segundo premio a más original: Sandra con Enzo, David y Avril.

 

La 10 ganó a más original: Loli Vega.

 

 

Anterior página

Siguiente página