ATRÁS: FOTOS

(Página 4 de Fotos de FOLGOSO)


 

(Foto del 27 de septiembre, dos días después del homenaje a Manuel García Viejo [en la página anterior])

 


 

Arriba y abajo, celebración del Magosto 2015 (antes de las castañas, jabalí con patatas) en La Plaza, el 1 de noviembre, con carpa (con cargo a la Junta Vecinal) y todo.

 


 

3 de Noviembre de 2015. La plaza del Ayuntamiento, con la nueva señal... y abajo el patio del colegio, al que se quitó la arena este Verano y se dejó una zona de huerto para prácticas de l@s escolares.

¿Os apetece ver por dentro la parte de arriba de las escuelas (se entra por la puerta de madera de la izquierda de la foto), donde vivían hace años l@s maestr@s? ¡Pues pinchad en la siguiente foto!

(También conoceréis por dentro alguna otra cosa...)

 

Además, si queréis ver algunas cosas curiosas del Ayuntamiento, pinchad AQUÍ. (Fotos y página hechas por mí, pero el enlace es externo: a la Web del Ayuntamiento)

 


 

Arriba foto del estreno del reloj-termómetro del Ayuntamiento, el día 29 de diciembre de 2015.

Abajo al día siguiente... con las banderas recién estrenadas.

 


 

El 5 de de enero de 2016, a pesar del mal tiempo (aunque ya se agradecía la lluvia tras largo tiempo a secas), se celebró la "Cabalgata de Reyes"... aunque solo con el último acto y en el interior del Ayuntamiento Viejo.

Por primera vez, tuvimos "reina maga": Dosi, que hizo de Melchor. Así se sienta un buen precedente para ver si otro año se anima más gente.

 


 

¿Os habéis preguntado qué tipo de roca es "La Peñona"? ...pues eso le pregunté yo a la asociación "Aragonito Azul" de Bembibre y dicen que es arenisca. Las areniscas pueden tener distintas composiciones mineralógicas y en la propia Peñona hay variedad pero en fin... que es roca arenisca.

 


 

A continuación, unas pocas fotos del carnaval del día 7 de febrero de 2016, que nos pasa Mayka Vega:

 

 

 

El Entierro de la Sardina, el miércoles 10 de febrero de 2016, se limitó a la merendola en el Ayuntamiento Viejo; no se pudo dar la vuelta al pueblo por lluvia.

 


 

12 de febrero de 2016. Estamos a la altura de la última casa del pueblo en dirección a Valdeloso. El corrimiento de tierras se quedó a un par de metros de dar contra la casa, que queda justo a la derecha de la foto. Es solo uno de los múltiples problemas que sufrimos en el pueblo ese día, tras una madrugada de auténtico diluvio (seguramente la vez que más ha llovido en menos tiempo en años...) y un día de llover sin descanso.

 

Esta foto es del día 13, en el camino de Valdeloso, y la foto es de Albino Fernández R.; otro de los problemas que ocasionó el diluvio del día anterior fue descubrir decenas de metros de la tubería que lleva agua de algunas fuentes al depósito que abastece al pueblo.

 


 

El 14 de febrero de 2016, tras un invierno demasiado suave, nos llegó al fin la nieve.

Empezó a nevar en serio a eso de las seis de la tarde, pero en la madrugada apenas nevó.

El máximo de espesor de nieve se dio en torno a las doce de la noche, con unos 13 cm. Al día siguiente, como suele ocurrir en las nevadas de los últimos años, la nieve se fue quitando a las pocas horas del día... si bien en esta ocasión parte de la nieve duró más porque vendrían heladas.

Aguantando

 


 

Continuamos con más problemas ocasionados por la lluvia del día 12, aunque estas fotos son ya del día 17 de febrero de 2016.

Estamos en el paseo de los molinos, en el reguerón, ya casi en la Fábrica de arriba.

 

Anterior página

Siguiente página