ATRÁS: FOTOS

(Página 19 de Fotos de FOLGOSO)


 

1 de Mayo de 2020. Al día siguiente se iniciarían en España las fases de "desescalada" del Estado de Alarma por el CoronaVirus, pudiendo salir adultos a dar paseos... teniendo en cuenta que ya se dijo en el anuncio de fases que nos encontrábamos en la fase cero, tras dejar salir a menores acompañados desde el 26 de abril.

Llegarían ese 2 de mayo, al fin, diferencias en las normas para localidades de menos de 5.000 habitantes, en forma de suprimirse las franjas horarias de salidas por colectivos. Aunque lo cierto es que sin duda ya antes era más llevadera esta situación en un pueblo que en una ciudad, sobre todo si se tiene terreno junto con la casa.

 


 

documental.folgoso.com

 


 

El día 58 de confinamiento, el lunes 11 de mayo, llegaría para poco más de la mitad de la población de España la "fase 1", pero El Bierzo tendría que esperar una semana más... Ese día 18 ya podrían abrir por ejemplo las terrazas de los bares, aunque solo abriría el "Bar La Parada". El Viernes 22 llegaría por sorpresa la equiparación a fase 2, de municipios en fase 1 de menos de 10.000 habitantes y densidad poblacional de menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado... caso del nuestro, por lo que los bares ya podrían abrir incluso el interior, aunque con condiciones. En el caso del "Bar Moralejo", por ejemplo, esto pilló fuera de juego y no abriría hasta el lunes 25. "Bar Balboa" abriría el siguiente lunes, 1 de junio, día en que todo el área de salud de El Bierzo entró en fase 2. Por su parte, el "Restaurante La Peñona" abriría el miércoles 3 de junio.

 

 

 

Anterior página

Siguiente página