ATRÁS: FOTOS

(Página 18 de Fotos de FOLGOSO)


 

Por iniciativa de la nueva profesora del colegio de nuestro pueblo, Raquel, que vino para quedarse, y con estrecha colaboración del Ayuntamiento, tenemos ya estos originales y llamativos bancos:

(Las fotos son del sábado 23 de Noviembre de 2019, semana en que quedaron todos instalados)

 


 

26/11/2019. (Foto hecha con teléfono móvil) Empezamos con el cambio a focos LED.

 


 

Arriba y abajo, el 6 de diciembre de 2019, terminando obra atrasada de mejora de aparcamiento del Ayuntamiento y grava especial (fija) para dejar a nivel los alcorques de los árboles.

 


 

El día 17 de diciembre de 2019 amaneció nevado, con una ligera capa de un par de centímetros; lo justo para cubrir "casi todo".

 


 

Foto de la propia autora del guión de este estupendo libro infantil, Diana. En "Bierzo Mítico" se incluye nuestra Leyenda de los Jainines :-)

 


 

El 5 de enero no faltaron nuestros Reyes Magos, esta vez además acompañados por el grupo vecino "Aires del Pilar".

 


 

El 22 de febrero de 2020 se celebró la 33 Fiesta del Botillo del pueblo, en el Edificio de Usos Múltiples con "Entradas hasta fin de aforo", es decir unas ciento cuarenta... Lástima, teniendo ya acondicionado el pabellón (Ver página anterior de fotos).

Por primera vez, entradas y asientos numerados.

 


 

El domingo 23 de febrero de 2020 se celebró el carnaval... con, creo, menos gente disfrazada y menos gente en general que nunca.....

....pero con más o menos gente, quienes asistieron lo pasaron bien, que es de lo que se trata.

Tras el desfile, merendola en el Ayuntamiento Viejo, bolsas de chuches para tod@s l@s niñ@s disfrazados, y sorteos entre l@s adult@s disfrazad@s.

 

(El miércoles 26 de febrero se celebró, sin novedad destacable, el "Entierro de la Sardina")

 


 

¡Trae a tus peques a nuestros coles! > CRA

 


 

*

13/3/2020. Viernes 13, y como por cumplir supersticiones es un día tristemente histórico. Se ha anunciado que mañana se aprobará el Estado de Alarma en España por el coronavirus. Veremos con qué medidas. Ayer ya nos pusieron un papel de que se suspende hasta nuevo aviso el servicio de consultorio médico normal, desde hoy; y hoy se ha anunciado que deja de haber clases desde el lunes 16. Hoy en el Bar Moralejo se está pudiendo hablar de normalidad (estoy escribiendo a las 18:30), aunque parece que en muchos sitios ya ha cundido el pánico que los medios de comunicación, que ahora llaman a la calma, llevan semanas sembrando. En los pueblos, al no estar masificados de gente, estamos en mejores condiciones, pero probablemente mañana se ordene cerrar todo lo que no sea comercio de alimentación y farmacias. No sé si es exagerado o no, pero se hará lo que manden.

En fin... que aquí en Folgoso de la Ribera no estamos viviendo la crisis del coronavirus como en las ciudades, pero sí hay un ambiente generalizado de preocupación contenida.

 


 

El Bar Moralejo se adelantó a la imposición del Estado de Alarma y echó el cierre por la pandemia de CoronaVirus, el sábado 14 de marzo de 2020 a las 12:40 :-(

(Artículo de opinión relacionado)

 

16/3/2020. Con España entera en Estado de Alarma, el edificio del Ayuntamiento permaneció ya también cerrado al público y solo se atenderían urgencias.

 

...a ver si pronto podemos pasar página

 

 

Anterior página

Siguiente página