ATRÁS: FOTOS

(Página 17 de Fotos de FOLGOSO)


 

Arriba y abajo, en fotos de los días 23 y 24 de agosto de 2019, algunos de los últimos arreglos del Ayuntamiento... como muestra de obras de la anterior legislatura que aún se ejecutaron en ésta. En otros pueblos del municipio aún se estaban ejecutando algunas mejoras en calles.

Arriba la accesibilidad del paso de peatones y rampa al patio del colegio. Abajo el cambio del suelo del aparcamiento del Ayuntamiento.

Otras obras que quedaron aprobadas de la legislatura 2015-2019, por ejemplo, son la primera fase de sustitución de focos de las calles por Led y la sustitución y añadido de bocas de incendios en todo el municipio.

 


 

(Al cartel le falta un espectáculo ecuestre que se celebró el domingo en el campo de fútbol)

Las de Jesusín 2019 fueron una de las grandes fiestas de los últimos tiempos.

Como siempre, hay que agradecer el esfuerzo a la Comisión de Fiestas. La de este año la vemos en la siguiente foto junto con dos componentes del grupo Obús:

(Foto: Tito, de MusicTour) De izquierda a derecha: Santi, Paco, Kinto, Astilla, Fortu, Yaiza y Alba.

 

El concurso de tortillas, como siempre con creaciones verdaderamente trabajadas e imaginativas. La segunda por la derecha, por cierto, fue la ganadora a sabor, obra de Irene & Elena.

La ganadora a decoración fue este magnífico triciclo, a nombre de Avril.

La tortilla más grande era de Silvia, de Boeza.

La tortilla FOLGOSO, de Rosi Contreras, mereció un premio especial.

El jurado: Jose "Gallego", Manolo "Ica", Kinto y Alejandro.

 

Este año hubo seis "bodegas", la primera de ellas colocada al principio de la calle La Silbial. Hubo sensiblemente menos gente que los dos últimos años, lo cual en realidad fue de agradecer para los asistentes ya que esos dos últimos años fue incluso demasiado.

 

El grupo de rock duro Obús, fue el plato fuerte, literalmente, de las fiestas.

Se estimó una afluencia de gente tan grande que la Comisión de Fiestas - Ayuntamiento - Junta Vecinal, establecieron zonas de acampada y aparcamiento. Al final, no fue para tanto pero mejor era estar prevenidos y en cualquier caso hubo mucha gente.

(Foto: Santi-Obús)

 

Arriba el concurso de mastines y abajo la exhibición...

El domingo se suspendió la "Tarde de niños" porque hubo tormenta.

 

(Foto: Santi)

El domingo, en Santamadora, hubo torneos con los siguientes resultados:

RANA: 1º Luis V. Moralejo, 2º Sele, 3º Roberto M. Contreras.

GANDUSA: 1º Miguel Alonso, 2º César, 3º Rosa Mari

BOLOS: 1º Kiko, 2º Marcelo, 3º Héctor

 


 

Enlace a un reportaje sobre la Ruta de los Canales en el periódico La Nueva Crónica.

 


 

Arriba y abajo, el pabellón ya con la lona mecanizada para permitir acoger eventos, como una fiesta del botillo, permitiendo subdividirlo en un tercio de su volumen y así poderlo calentar mejor. Las cajas del fondo a la izquierda de la foto de arriba, hecha desde el "lado grande", son cañones de calor. La foto de abajo está hecha desde "dentro" del compartimento de 1/3. Ambas fotos son del día 11 de septiembre de 2019. La obra se había terminado días antes, tras meses de retraso.

 


Cerrando aquí mi etapa de paso por el Ayuntamiento como alcalde, por la que he ido dejando más cosas de éste plasmadas en esta Web, os dejo un documento con Resumen (muy resumido) de Inversiones en la legislatura 2015-2019: AQUÍ.


 

Vídeo Guía de la Ruta de los Canales (que incluye el "Paseo de los Molinos") de Folgoso de la Ribera.

Los puntos clave están bien señalizados, pero este vídeo es una guía paso a paso y con información añadida.

Grabado a finales de octubre de 2019.

Duración del vídeo: 26 minutos. Tamaño: 383 MB

 


 

Como viene siendo costumbre, para el puente de "Todos los Santos" hubo magosto organizado por la Junta Vecinal.

 


 

Aunque estas fotos son del día 15 de Noviembre de 2019, esta nevada se materializó ya el día antes al mediodía; claro que fue durante la noche cuando creció hasta los 15-20 cm.

 

Sé que soy repetitivo con cada nevada, pero no me resisto a poner una serie de fotos.

 

 

Esta nevada fue una especie de masacre para los árboles. Uno de los motivos fue que pilló muchos no perennes aún con hoja, y por tanto acumularon más nieve encima... pero el principal motivo fue que, sobre todo durante el día 14, la nieve se empapó de agua (se intercalaba lluvia y nieve) y cogió mucho peso. De noche, se oían sus crujidos desde el pueblo.

La siguiente foto, cuando ya se había quitado la mayoría de la nieve en el pueblo, es del día 17... intentando subir al pinar por el lado de La Vela.

 

 

Anterior página

Siguiente página