ATRÁS: FOTOS

(Página 12 de Fotos de FOLGOSO)


 

-7/2/2018. Nota de Prensa del Ayuntamiento:

 

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera completa las opciones de reciclaje

Con la incorporación de dos contenedores azules en Folgoso de la Ribera y tres en La Ribera de Folgoso, el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera completa las opciones de reciclaje para sus ciudadanos, al añadir esa recogida selectiva de papel y cartón a la de aceite, ropa (estos contenedores en realidad los lleva un ente privado), contenedores verdes (vidrio), contenedores amarillos (envases; implementada hace poco y cuya frecuencia de recogida se va a ajustar también ahora), pilas y bombillas de ahorro + tubos de luz.


 

El alcalde de Folgoso de la Ribera, que este año preside también la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto (Folgoso de la Ribera - Torre del Bierzo - Noceda del Bierzo - Igüeña), indica que la recogida de pilas, añadida hace unos meses, y la de contenedores amarillos y azules se incorporan a nivel Mancomunidad, y que se ha empezado por el municipio de Folgoso de la Ribera porque ha sido desde donde se tomó la iniciativa y donde ya había contenedores amarillos donados por Gersul, pero que en próximas fechas se colocarán contenedores para estos residuos en más y más pueblos de todos los municipios mancomunados.


 

Es de destacar que el reciclaje de pilas solamente supuso para el Ayuntamiento un pequeño gasto en contenedores, y que las dos últimas recogidas establecidas (contenedores amarillos y azules) serán a cargo de la empresa Seralia y a coste cero para la mancomunidad y por tanto para los Ayuntamientos.


 

Concretando para el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, indicamos los puntos de reciclaje que hay de momento:


 

-Bombillas de ahorro y tubos fluorescentes, en el edificio del Ayuntamiento.

-Aceite alimentario, en Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso.

-Pilas en Folgoso de la Ribera, La Ribera de Folgoso y El Valle con contenedor de plástico, y además en los pueblos con consultorio médico con contenedor de cartón.

-Vidrio (contenedor verde) en todos los pueblos.

-Envases (contenedor amarillo) en todos los pueblos.

-Papel/cartón (contenedor azul) en La Ribera de Folgoso y Folgoso de la Ribera.

 


 

11 de febrero de 2018. Domingo de Carnaval.

 

El martes y 13 de febrero no tuvimos carnaval, pero sí algo mejor. Érica V. F. nos presenta esta nevada de unos 10 cm.

 

Carmen B. P. nos pasa esta foto del Entierro de la Sardina del día de San Valentín (14 de febrero ;-)) de 2018.

 


 

XXXI FIESTA DEL BOTILLO

Con casi casi doscientas personas, la Fiesta del Botillo del 17 de febrero de 2018 se convirtió en la más multitudinaria de siempre y hubo que trasladarla al pabellón.

El Ayuntamiento compró una moqueta para la ocasión (y para las que vengan).

Es de destacar la labor de Albino, que con los trabajadores del Ayuntamiento dejó listos éste y otros preparativos.

El Ayuntamiento también se ocupó (con la colaboración de Josma Espectáculos) de calentar el espacio; o más bien trató de calentar, ya que los tres cañones de calor durante más de doce horas fueron insuficientes y no se llegó a una temperatura agradable. Como alcalde pido disculpas y ya se han pensado soluciones para que esto no ocurra para otra ocasión.

La Junta Vecinal, por su parte, alquiló mesas y sillas.

 

Las organizadoras-cocineras, por su parte, como siempre de 10.

 

 

 

La guinda a la noche fueron un montón de premios por sorteo y el posterior baile.

 

...y no me olvido de Óscar y Jonatan, de negro y en pie, que además de atender un improvisado bar durante el baile, ayudaron mucho durante el banquete.

 

(Este verano, por cierto, se puso el mobiliario del pabellón: perchas, bancos, ...)

 


 

Febrero se despidió, el día 28, con otra nevada de unos 5 cm.

 

Una nevada más, de unos 5 cm también, quiso estrenar la primavera el día 20 de marzo… pero no llegó a ésta ya que para las 17:15 apenas había restos de nieve.

 

 

Anterior página

Siguiente página