ATRÁS: FOTOS

(Página 11 de Fotos de FOLGOSO)


 

El XI Medieval de Folgoso de la Ribera, el 19 de agosto de 2017, incorporó una representación de La Batalla de La Peñona, leyenda de la que podéis leer la explicación en el propio Cartel.

>VÍDEO AQUÍ<

 

A la cena asistirían unas 230 personas.

 


 

Aunque este ejemplar está manco, es una prueba de que efectivamente ya tenemos cangrejos en nuestro río. En concreto, es un cangrejo señal, una de las especies consideradas invasoras, aunque ninguna es la mejor noticia para un río ya que son muy voraces. La primera vez que yo escuché que alguien había encontrado un cangrejo de río en el pueblo fue el año pasado, en La Presa, y el suave invierno que hemos pasado habrá favorecido su proliferación. Esta foto es del día 22 de agosto de 2017, aguas arriba de La Fábrica de Arriba.

 

El 24 de agosto de 2017, el previo a las Fiestas del Jesusín fue el concurso de tortillas. La campeona a más original fue la segunda contando desde la columna de la derecha, preparada por Ester García Vega.

 

A continuación, tres fotos de la primera de las bodegas (y un pequeño Vídeo AQUÍ):

Las fiestas serían los días 25, 26 y 27 y el formato como el de los últimos años, incluyendo teatro de "La Zarzamora" y bailes regionales de "Valle del Oso". El último día, pasado por agua tras meses de tremenda sequía (este año hubo que coger agua de "El Reguerón" para los depósitos de red de abastecimiento, desde el día 17 de julio), incluyó paellada y partido de futbito en el pabellón cubierto.

 


 

7/9/2017

El Verano 2017 quedaría arreglado, a cargo de la Junta Vecinal, el camino que va del "puente romano" a La Ribera de Folgoso.

 

 

Anterior página

Siguiente página