ATRÁS: FOTOS

(Página 10 de Fotos de FOLGOSO)


 

26 de febrero de 2017. Casi todas las personas disfrazadas, en una foto.

El Miércoles 1 de Marzo se celebró el Entierro de la Sardina.

 


 

1/3/2017. Folgoso de la Ribera desde el Castro La Olla.

 


 

13/3/2017. Ahí tenemos lo que era el vertedero (ilegal) de escombros y demás, restaurado (en febrero) por la Junta de Castilla y León. Según la ley, para deshacerse de cualquier tipo de basura o escombro hay que hacerlo en lugares habilitados para ello o por medio de empresas que se dediquen a ello.

La vista, por cierto, es desde los depósitos de agua... en los que, por cierto, hay clorador nuevo. Pego la explicación que daba el 2 de noviembre de 2016 en la Web del Ayuntamiento:

Es un placer informar de una mejora que no es de las más caras (y mucho menos vistosa) pero sí de las más importantes: En las instalaciones de los depósitos de agua para consumo de Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso ya tenemos cloración totalmente automática en estos (funcionando a partir de hoy ya)... en los que hasta ahora había un simple sistema de cloración por impulsos al minuto, de manera que se cloraba lo mismo independientemente de la cantidad de agua que entrara o saliera a menos que se hicieran modificaciones manuales, lo cual hacía estar muy pendientes y aún así era complicado el que en estos pueblos la cloración fuera correcta en cada momento. Además, se cloraba incluso el agua que rebosaba directamente si los depósitos estaban llenos. Ahora el agua que no se usa no se clora, y el sistema analiza el cloro que tiene el agua en el punto de salida hacia las casas y clora más o menos según las necesidades reales. AQUÍ podéis ver una foto del clorador de antes y AQUÍ una del de ahora.

 


 

El 22 de marzo de 2017, tras unos días de temperaturas veraniegas, la nieve cubrió ligeramente y solo por unas horas los tejados y poco más... y eso es todo cuanto nevó esta temporada invernal en el pueblo.

 


 

 

 

Anterior página

Siguiente página